
Como não costumo desperdiçar o material que fãs de LALOLA me mandam e achei a interview um tanto interessante, resolvi postá-la pra vocês.
Eu achei melhor não traduzir o texto para que o sentido de algumas palavras não se perdesse e espero que vocês entendam o texto em espanhol.
Então, bom domingo pra todos e vamos lá!
Nuestro hombre
Luciano Castro
Casi cuando promediaba su adolescencia decidió colgar los botines y dedicarse a la actuación. Hoy, con una carrera atípica a cuestas, afronta su primer protagónico en Lalola y habla de sus prioridades en la vida, de su paternidad y de los costos que debe pagar para mantenerse en el negocio del espectáculo.
A pesar de haber iniciado su carrera hace más de una década, el paso del tiempo no transformó a Luciano Castro en uno de esos chicos "políticamente correctos" que la pantalla absorbe y propala a cada segundo. Muy por el contrario, todavía es posible advertir en él algunos de los códigos que aprendió en Villa del Parque, el barrio donde vivió buena parte de su vida y jugó al fútbol con varios de los que hoy integran la Selección Nacional.
Defensor a ultranza de su privacidad, reconocerá a regañadientes que está en pareja, pero se negará a poner en palabras lo que a esta altura ya es de conocimiento público: la relación afectiva -con rupturas y reconciliaciones incluidas-, que lo une desde hace poco más de tres años a la locutora Elizabeth Vernaci.
Tampoco parece sentirse a gusto con algunas de las reglas y convenciones que muchas veces exige su profesión. Así y todo, ha logrado construir su carrera con apenas algunas interrupciones, y formar parte de éxitos como Jugate Conmigo, Chiquititas, Montaña Rusa, RRDT, Campeones, Son amores, Durmiendo con mi jefe, Los Roldán y, más recientemente, El tiempo no para, hasta quedarse con el protagónico de Lalola.
-Antes de llegar a la televisión jugabas al fútbol, incluso formaste parte de un preseleccionado nacional. Se ve que eras realmente bueno, ¿por qué dejaste?
-Tuve una pelea durante un partido, me suspendieron por un par de fechas y ya no volví más. En esa época no era muy consciente de lo que estaba haciendo, jugaba porque estaba con mis amigos y me parecía divertido.
-¿Y cómo se da el salto del fútbol a la actuación?
-Siempre supe que quería ser actor, a los cinco años ya se lo decía constantemente a mi abuela.
-A pesar de eso, en un momento dejaste todo y te fuiste a vivir a España, ¿de qué trabajabas?
-Como allá vive un tío mío que es arquitecto, laburaba en las obras que él hacía. En 1995, por ejemplo, trabajé en la construcción del boulevar de Calella, Barcelona, haciendo mezclas, plantando las palmeras. A mí no se me cae ningún anillo, no me voy a morir de hambre nunca, puedo trabajar de cualquier cosa.
-O sea que te movés con la misma soltura en distintos ámbitos. ¿Disfrutás por igual sentarte en una esquina con tus amigos que ir a una entrega de los Martín Fierro?
-No, cuando estoy con mis amigos sentados en Parque -el club de su barrio- estoy tranquilo. Ir a los Martín Fierro me da mucha vergüenza, me cuesta mucho. Como esta nota. A mí me molesta exponerme, pero si querés ser protagonista éste es el precio que hay que pagar.
-¿Tanta sinceridad no cuesta cara en el ambiente?
-Sí. Hay mucha gente que prefiere no juntarse conmigo porque digo cosas que no quieren escuchar. Acá está todo muy catalogado, hay determinados número uno que son intocables, y a mí eso no me importa. Cualquiera puede opinar lo que quiera de lo que sea. Soy consciente de que mi honestidad bruta tiene consecuencias, y me las banco.
-Sí. Hay mucha gente que prefiere no juntarse conmigo porque digo cosas que no quieren escuchar. Acá está todo muy catalogado, hay determinados número uno que son intocables, y a mí eso no me importa. Cualquiera puede opinar lo que quiera de lo que sea. Soy consciente de que mi honestidad bruta tiene consecuencias, y me las banco.
-Actualmente estás en pareja...
-Sí.
- ¿Podés contarnos qué te sedujo de ella?
-No.
-No.
-¿Te molesta hablar de tu relación con Elizabeth Vernaci?
-Sí. Trato de ser elegante cuando me preguntan, pero la verdad es que no sé de quién me hablás. No la conozco.
-Y de las mujeres en general, ¿qué te seduce?
-La inteligencia. Hace años que no me fijo en las medidas perfectas. Obviamente soy capaz de admirar la belleza femenina, pero para que una mujer me seduzca tiene que tener algo más.
-La inteligencia. Hace años que no me fijo en las medidas perfectas. Obviamente soy capaz de admirar la belleza femenina, pero para que una mujer me seduzca tiene que tener algo más.
-¿Cómo sos como padre?
-Mi hijo es lo mejor que hice en mi vida y no lo voy a abandonar hasta que él me diga: "Papá, no te aguanto más". Trato de ser un papá presente y soy bastante exigente, quizás por miedo a que haga cosas que yo hice.
-Si esas cosas no te hubieran pasado, ¿creés que hoy serías el hombre que sos?
-No, seguramente no tendría la crudeza que tengo para vivir.
-¿Qué te hace feliz?
-Mi hijo, mi pareja, y después, mi trabajo. Si las dos primeras cosas no están como yo deseo, mi trabajo me importa un h... Es más, si vienen y me dicen "Luciano, estás mal, te vamos a echar", mejor, me hacen un favor, así puedo irme a casa a solucionar mis problemas. Pero una vez que solucioné todo me quiero matar, porque perdí el trabajo y, a fin de mes ¿quién me paga?
-Cuando te mirás al espejo ¿qué pensás?
-Vas bien, seguí así, no aflojes, no te desbarranques. Si lo hacés, tratá de levantarte y seguir andando. Todavía no soy la persona que quiero, pero voy en camino.Vivir para mí no tiene mucho misterio, es mucho más simple y más sano de lo que cualquiera pueda imaginar.
FONTE: TELENOVELAS LATINAS
FONTE: TELENOVELAS LATINAS
Um comentário:
Nossa Antônio,obrigada pelo elogio...
Sempre quando eu puder vou mandar alguma coisa sobre Lalola...
=***
Postar um comentário